Home icon Start»Noticias Mundial 2010»Una Copa Mundial memorable
Una Copa Mundial memorable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Contenidos   
Martes, 13 de Julio de 2010 23:14
AddThis Social Bookmark Button

Premios Copa Mundial de Fútbol FIFA

alt="Desarrollado por InternetSOLUCION.com"

Una Copa Mundial memorable

La Copa Mundial de la FIFA 2010 concluyó de manera impecable, con la selección española alzando el codiciado trofeo de campeona mundial por primera vez. Tras cerrarse el telón de este histórico campeonato, los aficionados reflexionan sobre los motivos que lo han hecho tan especial para ellos.

Los seguidores españoles, vestidos con sus colores nacionales, celebraban su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 2010 tras despedirse hasta siempre del estadio Soccer City. Con lágrimas de alegría en sus ojos y con la mano en el corazón, Juan Toral se erguía con la silueta del estadio tras él, sin acabar de creerse que, al cabo de los 64 partidos, de los 32 combinados en liza y de largas semanas de fútbol, su selección regresará a casa como campeona mundial. “Jamás pensé que viviría para ver este día”, afirmó Toral. “Esta noche hemos demostrado al mundo que somos los mejores; es un sueño hecho realidad. ¡Gracias a toda la gente de Sudáfrica!”.

“Es un día increíble", añadió Carlos Cuadrado. “Como aficionados de España, siempre recordaremos este día y este campeonato. Sudáfrica quedará como algo especial para nosotros; este país siempre estará en nuestros corazones y en nuestra mente”.

Resultados al margen, muchos aficionados foráneos habían viajado a Sudáfrica por primera vez y ahora regresarán a casa con los buenos recuerdos del carácter hospitalario de sus habitantes. “Los sudafricanos nos han recibido con los brazos abiertos”, señaló el español Raúl Rodríguez. “Es un país increíble. El ambiente es fantástico, sus paisajes son preciosos y la gente es realmente simpática. Sudáfrica va por el buen camino para convertirse en un país más importante”.

“Me he quedado muy impresionado con el apoyo que han dado a mi selección. Nunca había visto tantas banderas españolas fuera de mi propio país”, añadió Rodríguez.

Para Luiz Gonçalves, un seguidor brasileño, la exitosa organización del campeonato en Sudáfrica ha cambiado su percepción del continente africano. “Así es como debería ser siempre una Copa Mundial. Ha sido increíble, y espero que Brasil sepa hacer lo mismo que Sudáfrica y organice un magnífico Mundial. Les he dicho a todos mis amigos de Brasil que África es living la vida loca”.

Muchos de los aficionados que vuelven a su país ofrecerán una perspectiva diferente del país anfitrión. “No es como había leído antes de venir aquí”, destacó Chantal Schinkels, una hincha neerlandesa que llegó a Sudáfrica para seguir a su selección durante las tres últimas semanas. “Este campeonato ha cambiado la idea que nos habíamos hecho de África y de Sudáfrica. La gente ha disfrutado por todo el mundo, y solamente he escuchado noticias positivas en la prensa. Podré contárselo a mis nietos”.

La Copa Mundial de la FIFA es la cita cumbre del fútbol internacional y, como tal, ofrece a los aficionados la experiencia única de ver a muchísimas estrellas jugando al máximo nivel. “Con esta final, he asistido a mi vigésimo partido en el torneo, y me ha encantado el fútbol desplegado”, resaltó el sudafricano Dicky Naiker. “Ver a futbolistas como Torres y Drogba jugando aquí en Sudáfrica es un motivo de orgullo para nosotros. Tenerlos aquí, e nuestro país, ha sido alucinante. Espero que el Mundial vuelva a Sudáfrica alguna vez mientras viva”.

Para el zimbabuense Aaron Chinhara, la Copa Mundial ha reforzado su amor por África. “Hoy estoy orgulloso de ser africano. Durante todo este campeonato, he visto a gente de todas las razas, etnias y religiones mezclarse con total armonía. Es un paso adelante. Ya no somos el continente de la enfermedad y la pobreza, sino el continente de la alegría, la felicidad y el bien”.

Ver Partidos y Resultados

Ver Tablas de Posiciones

Fuente: FIFA, YouTube, Marca, tve, FoxSport

Última actualización el Martes, 13 de Julio de 2010 23:28

AddThis Social Bookmark Button